Una vez más la suerte me sonríe y los saludo desde el cantón de Ticino, en la Suiza italiana, en una cobertura más del prestigioso festival de cine de Locarno. Famoso, no sólo por ser uno de los más antiguos con sus 69 ediciones si no también por su programación vanguardista y arriesgada, el concurso que entrega el preciado Leopardo de oro se ha distinguido en los últimos años por entregar reconocimientos a su carrera a grandes nombres del cine mundial como Werner Herzog, Dario Argento, Alain Delón o Woody Allen.
Este año, los premios a la trayectoria no serán la excepción y caerán en el controvertido e inclasificable realizador chileno Alejandro Jodorowsky, los intérpretes norteamericanos Harvey Keitel y Bill Pullman y el mítico compositor de bandas sonoras Howard Shore. De eso y más les platico por aquí los próximos días.
Hoy arranca el festival con su tradicional proyección al aire libre en la Piazza Grande y su aforo de ocho mil localidades totalmente vendidas. Acompáñenme en este diario de viaje que por aquí les voy contando un poco de todo. Les dejo el video del día y un poco de historia de uno de los eventos fílmicos mas longevos del mundo.
Buona proiezione.
El More