Entre baile y nostalgia, The Drums conquista House of Vans
Tras su último concierto en Coliseo de Santiago, Chile, The Drums hizo una parada en México antes de su próxima fecha en McAllen, como parte de su South America & USA Tour 2024, gracias a House of Vans, donde se presentó el pasado 20 de septiembre.
Esta fue una noche llena de bailes, saltos y emociones mezcladas en House of Vans, tras la presentación de The Drums y del grupo mexicano Pájaros Vampiro, quienes fueron los teloneros.
Pájaros Vampiro es una banda del norte de la Ciudad de México conformada por Hugo, Abraham, Edi y Milo, quienes entrelazan sonidos que van desde el lo-fi hasta un punk desenfrenado. Con canciones como "Solo Somos Números", animaron al público y la espera se convirtió en un desenfrenado movimiento de gente que armó el slam, aunque con canciones como "Ponte Las Pilas", había momentos para recuperarse.
Durante su presentación, aprovecharon la calma para interpretar un ligero cover de "El Tesoro", canción del grupo argentino Él Mató a un Policía Motorizado, apoyándose en el coro que todo el público se sabía, demostrando que la edad no es un factor para crear música que conecta.
Después de casi una hora del recital de Pájaros Vampiro, llegó el momento de la espera, y a las 8:50 p.m., la gente comenzaba a sentir que el momento de ver a The Drums estaba cerca.
Jonny apareció corriendo hacia el micrófono, luciendo una chamarra negra con lentejuelas, para arrancar con "What You Were" de su álbum Portamento (2011), un disco clave en su carrera. Con tintes tristes y melancólicos, pero ritmos alegres y pegajosos que envuelve en letras sobre relaciones rotas y sueños destrozados, invitándote a corearlas sin remedio.
La energía en el venue era distinta, más emocionante. El público vibraba al reconocer "Heart Basel" (2017), un salto de seis años en el tiempo que no cambiaba la esencia de The Drums desde sus primeros días.
"Best Friend" comenzó a sonar, y desde las primeras notas no quedó duda: cada fan estaba exactamente donde debía, reviviendo una joya de 2010.
Cada canción elevaba más el ánimo que la anterior, manteniendo ese ritmo volvieron a Portamento con "Days", una canción de letra más sensible, que a pesar de hablar de la ruptura de un lazo emocional, tiene un ritmo que nos hizo bailar.
Jonny nos transportó a través de los recuerdos de 2010 y 2011, con temas como "Book of Stories", "In the Cold", "I Need a Doctor" y "Let's Go Surfing", una de las más icónicas, que dio un peso especial al setlist de la noche.
Cuando la banda se retiró del escenario sin haber completado la hora, el público sabía que aún faltaba más. Entre murmullos y gritos pidiendo otra canción, las luces se atenuaron, envolviendo el lugar en tonos rojos. Al regresar, la banda arrancó con "Money", una canción que pareció planeada para reavivar al público.
Los teléfonos solo se levantaban al inicio de cada canción para grabar, y fue maravilloso ver cómo la mayoría estaba inmersa en disfrutar del concierto. El ambiente era único, lleno de fans que vivían el momento, sintiendo ese amor recíproco entre el artista y su audiencia. Finalmente, The Drums cerró su presentación con "I Want It All", un tema de su proyecto más reciente, Jonny (2023), que justo acaban de lanzar en versión deluxe.
Una vez más House of Vans volvió a sorprender con sus bandas invitadas, y The Drums sigue mostrando su compromiso con sus fans más fieles y con aquellos que se van sumando.
Setlist:
WHAT YOU WERE
HEART BASEL
BEST FRIEND
DAYS
BOOK OF STORIES
IN THE COLD
I NEED A DOCTOR
LET'S GO SURFING
Encore:
MONEY
YOU'RE THE ONE THAT MAKES ME HAPPY
I DON'T KNOW HOW TO LOVE
I WANT IT ALL
IF HE LIKES IT LET HIM DO IT
Te recomendamos: The Drums lanza nuevo tema: "Meet Me In Mexico"