Desde la década de los noventa, Atlanta, Georgia ya era un semillero de artistas asociados al mundo del hip hop. Parte del dirty south y el crunk, géneros que precedieron al trap, se cultivaron en esa ciudad problemática del sur de los Estados Unidos, sin embargo, un grupo de chicas fueron las que más revuelo hicieron: TLC. Conformado Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa "Left Eye" Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas, las TLC son el antecedente directo a bandas de chicas como las Destiny’s Child y las Spice Girls que años más tarde se encumbraron en las listas de popularidad.
Después de 15 años en silencio total y la trágica muerte de “Left Eye” en 2002, TLC regresan con un nuevo material discográfico de título homónimo que estará disponible el próximo 30 de junio. De esta nueva etapa de “T-Boz y “Chilli” ya fueron soltados dos de los primeros sencillos: “Haters” y “Way Back” en compañía del viejo Snoop Dogg.
https://www.youtube.com/watch?v=reRfOzIVo0o
Este regreso de las TLC (sin la “L”) mantiene viva la vibra noventera de R&B suavecito que las puso en los cuernos de la luna con canciones como “No Scrubs” y “Waterfalls”, mismas que sirvieron para cimentar el camino de futuras estrellas pop como Beyoncé, Rihanna y Katy Perry, quien fue parte importante de la campaña de recaudación de fondos para este nuevo proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=FrLequ6dUdM