"Talentos como el de ella no se ven muy seguido": Elton John sobre Billie Eilish
El fin de semana se celebró el Festival Glastonbury 2019 en Inglaterra y una de las cantantes que se llevó todas las miradas y la que abarrotó el escenario por fans de todas las edades fue Billie Eilish, quien con tan solo 17 años logró que su primer álbum debut When We All Fall Asleep se posicionara en los primeros lugares de popularidad.
Uno de los artistas en reconocer el talento de la estadounidenses fue Elton John, quien entrevista para Complex's Pigeons & Planes dijo que “ella está creciendo muy rápido. Es una artista increíble de boca en boca. No puedo esperar a verla porque es muy especial. Tal talento no aparece muy a menudo ", sostuvo.
Y es que algo que no se puede negar es que la cantante tiene una producción musical e imagen que atrapa en cuanto la ves o la oyes. Sus canciones son energéticas y bailables. La portada del disco te remite a una escena de película de terror y los videos provocan ansiedad y un poco de suspenso
Un claro ejemplo de ello es el clip “Bury a friend”, donde vemos a Eilish como una persona demoniaca que trata de quitarnos el sueño y provocarnos pesadillas.
Aunque también no todo es color de rosa en la música de Billie, otras canciones hablan de desamor y depresión. El medio británico The Telegraph califica su música como “una princesa del pop romántica de la muerte”, pues la letra de canciones como “Listen before i go” habla sobre las despedidas referentes al suicidio.
“Llama a mis amigos y di que les quiero
Y que les extrañaré
Pero no lo siento
Llama a mis amigos y di que les quiero
Y que les extrañaré”
Fue altamente criticada por usuarios en Youtube su canción “Bored” formaría parte de los soundtracks de la segunda temporada de 13 Reasons Why, serie que trata el tema del suicidio.
Su forma de vestir también es una de las cosas que ha generado debate en redes sociales, ya que los especialistas en moda la describen como “fodonga” o incluso que impuso moda por su el estilo “vagabundo de lujo”, pues la vemos usar marcas como Louis Vuitton o Prada pero con una confección hecha como “para hombres”: holgada y sin algún detalle femenino.
Nos guste o no su moda, voz o contenido musical, la cantante ha llegado a romper el estigma de la vestimenta, así como hablar de la salud mental en la música. La pregunta la dejo abierta: ¿Por esto hay que seguir o dejar de escuchar a Billie Eilish?