Secret Agent, la inmortalidad del Surf
Ciudad Zonar tuvo como invitados a Secret Agent, banda originaria de la Ciudad de México, formada a finales del 2015 como un “Power Trío instrumental” por el guitarrista Rick Jeschke Deliz, Rack Guerrero Aguirre en el bajo y Alis Emerson en la batería.
Secret Agent abrió la sesión con “The spy who never was”, tema de su nuevo material Mata Hari , EP. conceptual sobre la bailarina exótica holandesa, que fue fusilada al ser acusada de espía. Ya que para la banda, el espionaje no es un imaginario, es algo vivo y real que está pasando en Estados Unidos, Rusia, y otros países.
La banda hace notar sus influencias, tanto cinematográficas de películas clásicas, y de espías como las de James Bond. Un estilo de surf groovy, psychedelic classic rock, punk rockabilly y spaghetti western. Además, la banda menciona que tiene un vínculo muy familiar que los hace tener un proceso creativo menos cuadrado. Ya que inician con palomazos, ideas de guitarra, para después hacer arreglos que en el estudio se perfeccionan. Los ensayos del trío se presta un poco esporádicos.
¿Cuál es el futuro del Surf?
La banda mencionó que el futuro del surf va a prevalecer “es un tipo de rock instrumental, el género es algo que a la gente le gusta, y quienes lo escuchan, es por culto”. “Los clásicos durarán siempre aunque no estén de moda como el reggaeton”, mencionó Rick.
Además, expresaron que la Ciudad de México tiene la cualidad de ser receptiva, pues la gente es de mente abierta.