Morrisey, Bauhaus, Blondie, Devo y más, en la primera edición del Cruel World Festival
Por JORGE RODRÍGUEZ (@giorgio_rdz)
Este insólito proyecto llamado Cruel World, es un festival de un solo día pensado para todos los amantes del rock alternativo y del punk que hizo vibrar la década de los setenta y ochenta. En el flamante line up se encuentran figuras como Morrrisey, Blondie, Bauhaus, Devo y muchos más.
La cita será el próximo 2 de mayo en The Grounds at Dignity Health Sports Park, en la ciudad de Los Ángeles.
Y para imaginar cómo podría ser la primera edición de este festival, te compartimos la música de los headliners. ¡Canciones directo a la nostalgia!
Morrissey
El ex-vocalista británico de una de las bandas indie más populares de los años ochenta, The Smiths. En su carrera como solista consiguió mantenerse como un artista relevante y logró hacerse de un gran número de seguidores en los Estados Unidos, principalmente en California.
Bauhaus
Uno de los máximos exponentes del goth-rock en la década de los ochenta que logró cautivar a su público a través de su experimentación y su tan característico sombrío estilo dotado de melancolía.
Blondie
La banda surgida en las calles de Nueva York que fue pionera en la famosa new wave y el movimiento punk a finales de los setenta.
Devo
Una de las bandas más innovadoras de la new wave que se volvió toda una sensación a finales de los setenta por sus atrevidas letras y su obsesión por buscar sonidos electrizantes.
Aunque usuarios en redes sociales recibieron con entusiasmo el cartel de Cruel World, también hubo polémica por el talento que lo conforma. Algunos desaprobaron la participación de Morrissey, pues el ex-vocalista de The Smiths hizo declaraciones racistas y xenófobas en los últimos meses.
“¿Cuántos retweets necesito para que Morrissey sea removido del line-up y la gente pueda ir a este increíble festival sin apoyar a uno de los racistas más orgullosos de la música moderna?”
¿Funcionará esta nueva propuesta creada por Goldenvoice, —la compañía detrás de Coachella— que le apuesta a un evento totalmente dedicado al new wave?