El mundo musical es muy ingrato, la vida misma es muy ingrata. El rap de la Costa Este perdió a uno de sus pilares, que tal vez no era un gran rascacielos luminoso, pero cimentó una escena para todas esas super estrellas. Albert Johnson, mejor conocido como el Prodigy de Mobb Deep falleció este martes 20 de junio luego de haber estado hospitalizado en Las Vegas. Su primera batalla fue vivir con anemia falciforme, tiempo después conoció el poder de las palabras y fue ahí donde al lado de su siempre fiel carnal Havoc fundó la Mobb Deep, uno de los duetos más duros y respetados de todo Nueva York. https://www.youtube.com/watch?v=l2OwakPR5NQ
A la par de nombres como Wu-Tang Clan, Nas y Notorious B.I.G., los avecindados en el barrio de Queens siguieron la tradición violenta de contar las historias de pandillas y drogas en las calles. Para 1995 lanzaron el disco The Infamous del cual se desprende uno de sus más grandes éxitos, “Shook Ones (Part. II)”, considerada por el sitio Complex como una de las 25 canciones de rap más violentas. Con rimas punzantes como puñales, Prodigy se enfrentó a la Costa Oeste en aquella terrible batalla entre raperos de California y Nueva York. Luego de comenzar una guerra con “L.A., L.A.” junto a Capone N Noreaga, 2Pac le declaró la guerra con el legendario track “Hit Em Up” en el que se burla de su enfermedad.
https://www.youtube.com/watch?v=41qC3w3UUkU
Años más tarde en su debut como solista, Prodigy enfrentó al mundo con “You Can Never Feel My Pain” en donde cuenta de forma cruda como fue vivir con una enfermedad crónica. Con 42 años, Albert perdió la batalla más larga de su vida, no sin antes haber enfrentado a la muerte de frente. Las calles de Queens perdieron a uno de los homies más duros del barrio, de esos que te topas en la esquina echando la chela directo del envase y que saludas por respeto. Descanse en paz, Prodigy.
https://www.youtube.com/watch?v=1Q3V11banDQ