Justo cuando pensabas que el año 2016 no podía llevarse otro músico de alto calibre, la nublada noche de jueves, 10 de noviembre, nos deslumbró con una noticia,como un pésimo augurio de más frío para la mañana del viernes:
“It is with profound sorrow we report that legendary poet, songwriter and artist, Leonard Cohen has passed away. We have lost one of music’s most revered and prolific visionaries.
A memorial will take place in Los Angeles at a later date. The family requests privacy during their time of grief.”
“Es con profundo pesar les informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido.
Hemos perdido uno de los más venerados y prolíficos visionarios de la música.
Un memorial se llevará a cabo en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia solicitó privacidad durante su lapso de duelo”
Así lo anunció la página oficial de Facebook del cantautor quebecois de 84 años, quien recién estrenó su catorceavo álbum, You Want It Darker hace apenas tres semanas, discurre temas muy puntuales cual posibles epitafios de lo que el poeta sentía venir. El escueto comunicado, que también fue confirmado en su página oficial, no especifica causa, lugar ni otros detalles del deceso, qué al igual que su vida, se fue develando ligeramente a lo largo de su poesía.
Mientras tanto les dejamos a nuestros recuerdos sin arrepentimientos de un futuro en que el que ya no tendremos en este plano al Sr. Cohen.
Seguiremos informando.
https://www.youtube.com/watch?v=D97OxHZzBeQ