Cannabis Corpse: Marihuana y death metal
Cannabis, marihuana, humor y death metal: cinco palabras que describen la música de Cannabis Corpse a la perfección. En sus propias palabras, la banda es un “tributo sincero a fumar marihuana y al abrumador death metal”. Con música relacionada a la cultura del cannabis, incluso con un toque humorístico, mezcladas con fuertes voces guturales, melodías y ritmos del death metal, Cannabis Corpse es una banda con una de las temáticas más polémicas que existen en el metal.
La banda se formó en el año 1999 en Richmond, Virginia, Estados Unidos, por los hermanos Phillip “Landphill” Hall en el bajo y Josh “Hallhammer” Hall en la batería. No fue hasta el año 2006, con la adición del vocalista, Andy “Weedgrinder” Horn que Cannabis Corpse sacó su primer material original, un EP titulado Blunted at Birth (Forcefield Records). Posteriormente, para el lanzamiento de su primer álbum en 2008, el guitarrista Nick “Nikropolis” Poulos también se añadió al conjunto.
Oculto entre las fuertes voces guturales de Andy “Weedgrinder” Horn, se esconde una letra divertida y cómica que rompe con la idea de un death metal violento y agresivo. Una letra que habla, literalmente, de una abducción alienígena y de un planeta extraño en el que existe la mariguana extraterrestre:
Through my window they arrive and bath me in lime glowing light
They get me high as they abduct, I will do as they instruct
They look towards their leafy ship, I understand and soon submit
Take me away...
...Arriving upon this new world, a dense planet of crystal leafed curls
Pure sphere of thick vegetation, a highly evolved hemp civilization
Fortifications and towers loom chronoliths cloaked in carnivourous flowers
My mind is blow from what I see, extravagant extraterrestrial weed
Durante los siguientes años, Cannabis Corpse lanzó cuatro álbumes de estudio, todos con la discográfica Forcefield Records (fundada por amigos suyos): Tube of the Resinated (2008), Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise (2011), From Wisdom to Baked (2014) y Left Hand Pass (2017), además de dos EPs, The Weeding (2009) y Splatterhash (2013), éste último lo compartieron con la banda de thrash metal californiano, Ghoul, agrupación con quien hicieron una gira a través de Europa ese mismo año.
Con el paso del tiempo, la banda sufriría distintos cambios, principalmente con la partida de Nick “Nikropolis” Poulos en 2012, quien fue reemplazado varias veces hasta la llegada de los actuales guitarristas, Ray Suhly (2017) y Adam Guilliams (2018). También el vocalista Andy “Weedgrinder” Horn abandonó la banda en el 2012; en este caso, fue el mismo fundador de la banda, Phillip, “Landphill”, Hall, quien tomó el rol de las voces principales.
Las letras y la música que componen son completamente originales, a diferencia de los títulos de las mismas, que suelen ser parodias a canciones populares dentro del metal. “Tube of the Resinated” o “I Cum Bud” son ejemplos claros de títulos parodia. El primero del álbum Tomb of the Mutilated (Metal Blade Records, 1992) y el segundo de la canción “I Cum Blood”, ambas de la veterana y famosa agrupación de death metal, Cannibal Corpse.
“Dead by Bong”, “Staring Through My Eyes That Are Red”, “Final Exhalation” y “The 420th Crusade” son otros ejemplos de los títulos que suelen utilizar en su canciones. Además, el nombre de la banda es una parodia de los ya mencionados, Cannibal Corpse. Otro detalle de la banda que cabe destacar, son sus increíbles portadas, que una vez más, mezclan la temática relacionada al cannabis y grandes ilustraciones con su particular sentido del humor.
Su calidad musical y sus letras humorísticas hacen que la banda sea un ejemplo claro de la variedad musical y el gran humor que existe dentro del género. Vale totalmente la pena poner atención a las letras de las canciones de este curioso grupo. Escuchar sus composiciones es, sin duda, una experiencia única.
- Mummified in Bong Water (con letra)
Encuentra a Miguel Latapi en Twitter como @miguel_latapi.