Llega DÍA, de Ela Minus, a Extracto

Llega DÍA, de Ela Minus, a Extracto

Si comparamos las portadas de los dos discos de Ela Minus podemos entender a qué suena el nuevo proyecto de esta productora colombiana.

En acts of rebelion aparece con la mitad de la cara tapada, sobre un fondo negro y en escala de grises. La única muestra de color es un pequeño cuadro rosa en la esquina superior izquierda.

El sonido del álbum es oscuro, con estructuras que pueden ser monótonas y con algunos momentos cálidos de vez en cuando.

Por otro lado, en DÍA tiene la cara completamente descubierta, sobre un fondo blanco y con luz directa. Si miras fijamente la imagen durante varios segundos podría empezar a parecer un render hecho en la computadora.

El disco es Ela Minus presentándose sin necesidad de esconderse. No limita su voz como lo hizo en el primer álbum. Abraza su acento anglo-colombiano y ahora prefiere cantar en lugar de susurrar. La producción también se siente más libre.

Hay más momentos instrumentales que le permiten experimentar y jugar con su estuche DIY de aparatos y cables, pero siempre busca tener un gancho que atrape la atención. DÍA muestra a Ela Minus en primer plano sin miedo a esconder lo que es: una productora que balancea la parte oscura de la electrónica experimental con el lado luminoso del pop.

Comer hasta perder la conciencia: El club de los gourmets, de Jun'ichirō Tanizaki

Comer hasta perder la conciencia: El club de los gourmets, de Jun'ichirō Tanizaki