Un acercamiento al legado de The Jacksons a través de Marlon Jackson
The Jacksons, anteriormente conocidos como los Jackson 5, tendrán un concierto en el festival Remind GNP el 25 de mayo. Desde su habitación en un hotel en Florida, Marlon Jackson, el sexto hijo de su familia, nos contó en una entrevista sobre su familia y proyectos a futuro.
Él y sus hermanos han visitado México 2 veces: en el ‘75 fueron a la capital y el año pasado a Guadalajara. Para esta ocasión, Marlon espera algo distinto al primer concierto que tuvieron en México, pues no solo estarán los hermanos Jackson presentes en el escenario, si no también uno de sus sobrinos, el hijo de Tito. Los miembros de esta banda han cambiado a lo largo del tiempo, pero la emoción y la buena vibra que se transmite a través de los clásicos como “Blame it on the Boogie” y “ABC” no se pierden, por más que pasen los años.
“We’ll have a Jackson Party on stage” es algo en lo que enfatizó. Aunque Marlon no puede elegir su canción favorita para el escenario pues dijo que disfruta todas, también aprecia ver cómo el público se involucra en los conciertos, a través del baile, canto y entusiasmo incesable. Para el gozo de los espectadores, los hermanos incluyen videos de la banda cuando eran jóvenes, estableciendo una conexión con el público. Este es tan amplio que va desde los más grandes, que quizás escuchaban a los Jacksons en su infancia, hasta los más pequeños que conocen las canciones gracias a las generaciones de arriba. Su música es para disfrutar con toda la familia.
¿Qué planes a futuro, tanto corto como largo plazo, tienen los Jacksons? Además de seguir de gira y sacar un nuevo disco, hacer dos documentales. Hay uno que se está trabajando por los hermanos Jackson que cuenta la historia de sus trayectorias musicales de inicio a fin. El segundo, que está trabajando Marlon por su cuenta, va a tratar sobre su padre y la influencia que ha tenido él en la carrera de sus hijos. Lo ve como una oportunidad de recordar los buenos tiempos y transmitir el sentimiento de nostalgia a través del cine y la música.
No es el único espacio en el que recordará el pasado. El concierto será el lugar perfecto para disfrutar el legado de The Jacksons en vivo y a todo color, sin dejar de lado su factor nostálgico que nos transmitió Marlon durante toda la entrevista.