Lambrini Girls, en el Extracto de la Semana
Por Leonardo Espíndola
El debut de las Lambrini Girls es la representación perfecta de lo que debería ser el punk en el 2025.
Aunque para este texto me gustaría cambiar la palabra punk por cunty (del término insultante cunt del inglés británico) citando la última canción del álbum.
En sus propias palabras este término significa: saber decir que no, tener eyaculación en la playera y aprender a amarse unx mismx. Cada canción de Who Let The Dogs Out son un reflejo de la actitud cunty de unas británicas en sus veintes tardíos.
Son canciones que denuncian el acoso laboral (“Company Culture”), se quejan de los hombres que se creen mejores que lxs demás (”Big Dick Energy”) o que se burlan de lxs músicxs que rompen sus guitarras sabiendo que sus papás les pueden comprar todas las que quieran (”Filthy Rich Nepo Baby”).
La identidad cunty también se mantiene en el sonido a lo largo del disco, aunque es fácil pensar en otras bandas como Amyl & The Sniffers o IDLES. En especial disfruté “Special Different” por ser más dinámica y oscura que las demás. El álbum no tiene un sonido innovador pero sí es suficientemente cunty para ser el primer extracto del 2025.¡Que empiece la cunty era!