Vive Latino 2019, de la nostalgia a la evolución

Vive Latino 2019, de la nostalgia a la evolución

Vive-Latino-2019_.jpg

La revelación del cartel del 21 aniversario y veinteava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, nos agarró al medio día por sorpresa.

Con un cartel diferente en su curaduría pero igual en la mayoría de sus exponentes  -como si fueras a armar un Lego con las mismas piezas, pero con diferentes resultados-, la próxima edición 2019 nos propone un par de noches de nostalgia justiciera, posicionamiento de nuevas tendencias y el ascenso de números otrora on the rise, en camino a ocupar el lugar que las leyendas dejarán en los próximos años.

La presencia de un número internacional que se asocia al rock mexicano, nos da la impresión que los organizadores quieren despedir la década de los dosmiles, la década selfie, del vintage wave, con un par de noches de leyendas mexicanas. Donde Carlos Santana y Javier Bátiz probablemente compartan escenario; con dos veladas donde los grupos más influyentes de los últimos 50 años en nuestro país estarán juntos en un festival que pretende dar algo diferente a sus fieles y aguantadores asistentes: El Tri, Café Tacvba y Caifanes.

Imagen vía elsoldemexico.com.mx

Imagen vía elsoldemexico.com.mx

Además se espera un bloque más actual donde abunda el rap y su variantes; con algo de pop en la mano de Juanes y Miranda!; con mucho de justicia al invitar por primera vez en dos décadas a la leyenda española del rock La Orquesta Mondragón; con una dosis de nostalgia reciente de la mano de Korn que viene luego de veinte años de Follow The Leader y las épocas de 1999 en la que figuras del nu metal reinaba en la radio y MTV; resultará interesante ver si los nu metaleros de la vieja guardia aún usan sus enormes rastas o si ya han perdido el cabello luego de todos estos años.

¿Nostalgia terca o evolución comercial?, ¿explotación masificada de lo queda del rock u homenaje a los grandes que comenzaron con el Vive, pero algún día tendrán que dejarlo? Los años nos lo dirán. Los hechos nos convocan a esperar la próxima edición de Vive Latino, juntar dinero y mejorar la condición física, para soportar el triatlón melómano de la próxima primavera, el cual nos espera con este Lego de las mismas piezas, pero casi siempre diferentes resultados.

Los Rams pierden el invicto en la novena jornada de la NFL

Los Rams pierden el invicto en la novena jornada de la NFL

Mixquic: la muerte es luminosa

Mixquic: la muerte es luminosa