La noche de ayer se llevó a cabo la 67º edición de los premios Tony, que reconocen lo mejor del teatro en una de sus grandes capitales: Broadway en Nueva York. Los dos musicales con más nominaciones y, por lo mismo, los favoritos de la noche fueron Kinky Boots y Matilda: The Musical. Finalmente, el gran ganador de la noche fue Kinky Boots, llevándose 6 premios, incluyendo el de Mejor Musical. Esta obra cuenta con música hecha por Cyndi Lauper, quien se llevó también el premio por Mejor Música Original.
El musical ganador a Mejor Reposición fue Pippin, mismo que no se montaba en Broadway desde que cerró su temporada en 1977. Esta categoría de Mejor Reposición de un musical consiste en premiar al mejor musical que se haya montado en este año sin ser la primera vez que tiene una producción en Broadway.
En otros premios importantes, el premio a la Mejor Obra (no musical) fue para Vanya and Sonia and Masha and Spike.
Recordemos que las obras nominadas en estos premios tienen que ser forzosamente nuevas producciones de este año, por lo que no se puede premiar a las producciones que ya lleven muchos años con éxito en las marquesinas de la gran capital teatral.
@rodrigoadea