The 1975, Owen Pallet, Woods y más, en los discos de la semana
Esta semana, seleccionamos música independiente como Nation Of Language; bandas de renombre como The 1975; proyectos como el de Owen Pallett, Woods y Badly Drawn Boy para deleitar tus oídos en esta última semana de mayo de 2020. ¡Escúchalos aquí!
1. Owen Pallett — Island
Después de seis años, el compositor canadiense Owen Pallet llega con Island, elaborado junto con la Orquesta Contemporánea de Londres en el famoso Abbey Road Studios. Si bien el instrumento predilecto de Owen es el violín, en este disco podemos ver una amplia participación de una guitarra que hace diversas baladas con tintes orquestales, pero coqueteando también con melodías de atmósfera sombría y un pop tranquilo y relajante.
2. Woods — Strange To Explain
La banda estadounidense Woods lanzó su décimo primero álbum de estudio Strange To Explain, después de haber trabajado junto con David Berman en Purple Mountains. Un disco lleno de su mezcla psicodelia-funk y pequeñas adiciones de efectos de sonido que le abonan a ese efecto psíquico y lúdico, perfecto para escuchar mientras se toma un descanso en una tarde atareada debido a la voz suave de Jeremy Earl.
3. Badly Drawn Boy — Banana Skin Shoes
Damon Gough regresa después de diez años con su noveno álbum Banana Skin Shoes, un disco lleno de melodías optimistas más una lírica que platica sobre abrazar la tragedia como una oportunidad de aprendizaje emocional, la felicidad y el amor: ideal para escuchar durante estos momentos complicados.
4. The 1975 — Notes On A Conditional Form
El nuevo álbum de la banda inglesa The 1975 comienza con una ligera melodía que abraza el discurso de Greta Thunberg, cuyo final con el estridente "It is time to rebel" se ve sucedido por el comienzo de una rolita punk que se aleja del característico indie pop de la agrupación. Este disco lleno de guitarras, grita enfatizando la necesidad de cuestionar el sistema y la agenda política, pero también retoma baladas suaves o bailables, lo que lo vuelve un un reflejo de los distintos sentires y pensamientos de los integrantes.
5. Nation of Language — Introduction, Presence
Nation Of Language, el trío originario de Brooklyn lanza este año, de manera independiente, su álbum debut donde ningún track pierde presencia: post-punk, new wave y synthpop en un mismo disco. El uso de los sintetizadores y la voz del compositor y líder, Ian Devaney llevan a un viaje que narra sobre angustia, soledad y la necesidad por conexión humana en un mundo a veces inquietante y conflictivo.