Sudor, música y más música: Objekt en México
Texto por Alejandro Rodríguez
Así se sintió la noche EXT. X-800.
Los desgastados muros de una ex-fábrica de suajes en la Colonia Atlampa retumbaron al ritmo de una variedad de beats gracias a la excelente selección de talentos nacionales e internacionales que los amigos de Ext. nos trajeron el viernes pasado.
Algunos de los responsables de esta larga noche de baile fueron AAAA, LDY OSC, Trenton Chase, Dreams, Mascha, DOVS, proyecto alterno de Gabo Barranco y Tin Man, además del estelar de la noche, Objekt. Así, los dos pisos del particular edificio de concreto expuesto, invadidos por la cultura underground —luz ultravioleta, grafiti en vivo, lasers y un excelente sonido—, se convirtieron en la locación perfecta para disfrutar del mejor ambiente subterráneo de la CDMX.
A las 3:00 de la madrugada, después de un set lleno de secuencias ácidas por parte del dúo DOVS, TJ Hertz, mejor conocido como Objekt, se adueñó de los controles para iniciar lo que se convertiría en un imparable zapateo.
A pesar de varias horas de fiesta, todos recuperamos la energía cuando salieron de las bocinas los primeros beats de su set; sólo paramos hasta que sonó el último. Durante cuatro horas nos suministró de una buena dosis de techno, DnB, electro y ambient, generando así géneros electrónicos experimentales y una variedad de texturas que, mezclados con notable destreza y creatividad, brindaron una experiencia inigualable. Backspins, steppers, deliciosos delays y otras muestras de su habilidad frente a los decks —en conjunto con un innegable estilo—, adornaron la excelente selección musical que eligió para nosotros. Mientras tanto, Trenton Chase hacía de las suyas en el piso de arriba, regalándole a los asistentes ritmos y mezclas alegres que se transformaron una noche memorable llena de sonrisas continuas.
Entre un público diverso, looks estrafalarios, un calor infernal y una enorme cantidad de humo, fuimos testigos del talento que llevó a TJ Hertz a convertirse en el DJ Of The Year por parte de la revista mixmag. Con ello, celebramos por lo alto la octava fiesta de EXT que, sin duda, se perfila como la mejor dentro de la escena under de la CDMX.