UK Garage para una nueva generación, humor negro sonoro y más, en los discos de la semana
Llega una semana más de nueva música y en Ibero 90.9 nos emociona compartir contigo lo más fresco y propositivo para que inundes tus oídos y te dejes llevar por los diversos caminos sonoros que acá te presentamos. Así que ponle play y súbele al volumen con los discos de la semana:
to hell with it - PinkPantheress
to hell with it es el álbum debut de PinkPantheress, la británica generadora del sonido de la nueva nostalgia. Detrás de un aura de misterio sobre su verdadera identidad, su música ha sido descrita como un melting pot de bedroom pop-dance-drum & bass-2-step y jungle, una conjunción de géneros que la han hecho ir más allá y brincar la barda de la celebridad del TikTok, para convertirse en una propuesta con sustancia, a través de una sonoridad íntima y auténtica.
Esta nueva nostalgia de la de 20 años no sólo se refleja en su música, sino también en su imaginería: su sitio web está diseñado bajo la estética del Myspace y sus videos son generados con una resolución intencionalmente baja. En este proyecto, PinkPantheress comunica su fantasía del Y2K, pero con una mirada al pasado como influencia, no como un esquema de promoción.
All Hours - Anz
Anz es una de las DJs más queridas de Manchester, quien desde hace unos años se ha ganado un lugar especial en la escena electrónica británica. Este EP es, según la artista, es música dance para personas que están despiertas a todas horas, algo que está relacionado directamente con el concepto 24 hour party people, surgido precisamente en dicha ciudad.
Con una propuesta sonora que va desde la contemplación, pasando por el rave frenético y hasta momentos más melodiosos, este recorrido de seis tracks te lleva por los diversos estados de ánimo de la fiesta, de momentos como cuando el cerebro divaga y hasta el dolor de pies de tanto bailar. Con influencia de la música club de las últimas décadas, Anz ofrece en All Hours una visión fresca de los sonidos nocturnos con una conexión detallada y destacable, artesanal, entre track y track.
Shut the Fuck Up Talking to Me - Zack Fox
Shut the Fuck Up Talking to Me es el larga duración debut del rapero y comediante de Atlanta, Zack Fox, quien a través de la ironía y el humor negro presenta un álbum muy interesante, debido también a la farsa que lo caracteriza, sin contemplaciones por lo políticamente correcto. Controvertido y amante de lo absurdo, Fox ha sido censurado en diversas plataformas durante su carrera.
A través de nueve tracks cortos e intensos, con una duración total de casi 20 minutos, Zack y sus colaboradores Kenny Beats (con quien lleva años trabajando y forjando su propuesta sonora), The Alchemist, Dilip, Synthetic, P. Morris y más, te sumergen en una parodia de su vida misma, llena de humor y de ganchos inteligentes, punchlines que funcionan tanto en su música como lo harían en un stand-up.
Blessings and MIracles - Santana
Después del bien recibido Africa Speaks de 2019, producido por Rick Rubin, el tapatío-estadounidense está de vuelta con una placa llena de interesantes colaboraciones, como Steve Winwood, Kirk Hammett, G-Eazy, Rob Thomas, Chick Corea, Corey Glover y más, entre las que destaca “Rumbalero”, con la participación de su hijo Salvador Santana y Asdru Sierra, cofundador de Ozomatli.
El guitarrista ha comentado que él no ha elegido a esos artistas, sino que ellos le eligieron a él, lo cual puede sonar arrogante, sin embargo, Santana permite que durante los 15 tracks sean sus colaboradores los que brillen, y él pone puntualmente momentos fuera de serie a través de sus seis cuerdas. Para él, este es un regalo que no da por hecho, y aprecia todo el talento con el que aún puede compartir su música.