Roger Moore: Más que un papel icónico

El 23 de mayo de 2017, el actor británico Sir Roger Moore falleció a los 89 años a causa de una batalla contra el cáncer. Es mejor conocido por interpretar al agente secreto James Bond en siete ocasiones de 1973 a 1985. Su elegancia y carisma funcionaron como contraste al perfil frío y duro de su antecesor Sean Connery. Moore brindó vida a 007 con sentido del humor, un martini agitado no revuelto, y una ceja levantada.

Antes de convertirse en el actor que más ha interpretado al agente británico; Roger Moore se desempeñó en distintos ámbitos, desde la animación al ejército y como embajador de UNICEF. Nació en el sur de Londres el 14 de Octubre de 1927. A los 15 años inició su carrera en arte, misma que lo llevó a ser aprendiz en un estudio de animación.

A pesar de no rendir frutos en la animación, la carrera de Moore frente a las cámaras sucedió de manera afortunada. Su padre era detective, y un día investigó un robo en la casa del director Brian Desmond Hurst. Más tarde, éste lo invitaría a participar como extra en la película Caesar and Cleopatra (1945).

https://www.youtube.com/watch?v=pxxbJhUA17U

El director pagó los estudios de Roger en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. La carrera se vio frustrada por el servicio militar, donde al final se logró desempeñar como capitán. Al regresar al mundo histriónico, su condición física lo llevó a trabajar como modelo de ropa.

Roger Moore daría la vida a diferentes roles, desde caballero medieval en la serie de televisión Ivanhoe (1958); jugador de poker en Maverick (1957) situada en el Viejo Oeste; un criminal en la serie The Saint (1962), donde interpretó al personaje de Simon Templar, cuya personalidad incorporaría más adelante en James Bond.

En 1973, Roger Moore regresó a Inglaterra, esta vez vestido de smoking y con un martini en la mano. Live and Let Die (1973) inició la serie de películas en las que el actor intepretaría al agente más famoso del mundo. Entre ellas se encuentran The Man With The Golden Gun (1974), The Spy Who Loved Me (1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (1981), Octopussy (1983), y A View To Kill (1985).

El carisma y sentido del humor de Sir Roger Moore se extendían fuera de la pantalla, como prueba están sus años de embajador de la UNICEF. Hoy más que un papel icónico, Moore deja un vacío en la gran pantalla, descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNQyK7_wbH0

La magia regresa a México: la música de Harry Potter será orquestada en vivo

"En México pueden hacer lo que quieran": Black Lips en el Festival Marvin