En el año 2011 vimos por última vez en la pantalla grande a Harry Potter con Las Reliquias de la Muerte: parte 2. Ahora, después de 6 años podremos ver nuevamente en la pantalla grande a Harry Potter, pero esto no ocurrirá en el cine: será de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Los días 9 y 10 de junio se proyectará en el Auditorio Nacional la primera entrega de esta franquicia, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la diferencia que habrá es que al mismo tiempo que se proyecta la película, la Orquesta Internacional de las Artes de México interpretará las piezas que compuso John Williams para este largometraje basado en la novela de J.K. Rowling. Esta presentación es parte de un tour que se está llevando a cabo en 35 países desde principios del 2017.
En diciembre del 2016, la Orquesta Internacional de las Artes se presentó en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Alondra de la Parra junto con el Coro Internacional de las Artes, ofrecieron un concierto gratuito en Polanco donde interpretaron piezas navideñas como “Christmas Oratorio”, el tema de Mi Pobre Angelito, “We Wish You a Merry Christmas”, entre otras.
A principios del 2017 se presentó por primera vez Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto en México y al ver el éxito que tuvo, Generamusica y el Auditorio Nacional decidieron abrir una segunda fecha en México, 9 y 10 de junio del 2017.
Interpretación del tema de Hedwig por la Orquesta de BBC
https://www.youtube.com/watch?v=1zaJ5LLIRn0
J.K. Rowling’s Wizard World ofrece esta gran experiencia a todos los amantes de Harry Potter revivir la magia de este film en alta definición en una pantalla de 18 metros junto con la Orquesta Internacional de las Artes al interpretar la banda sonora en tiempo real.
No es la primera vez que una película se proyecta junto con música en vivo en México, el año pasado pudimos ver Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) mientras el baterista mexicano Antonio Sánchez tocaba la música de la misma en batería.
Aún hay boletos disponibles, este evento es uno de los que todos los magos, brujas y muggles de México no se deberían perder. Más información aquí.