Realidad aumentada para consumir arte en tiempos de COVID-19, llega a Bellas Artes
El artista holandés Anton Bakker y el Museo Nacional de Matemáticas de Estados Unidos (MoMath), presentan al mundo una nueva alternativa para las exposiciones y eventos artísticos que solían ser presenciales hasta antes de la pandemia. Y su primera muestra llega a la Ciudad de México y a otras capitales del mundo como Tokyo, Moscú, Londres, París, Nueva York y Berlín de forma simultánea.
Bakker y MoMath proponen realidad aumentada al aire libre, una fusión entre tecnología, arte y escultura. Un concepto que captará la atención de los espectadores y reformará el mundo del arte en tiempos de la COVID-19.
Con la exposición Global Perspective: Math, Art, and Architecture Around the World, que recorrerá más de 200 países en el mundo al mismo tiempo, Bakker recurre a la tecnología de la geolocalización y realidad aumentada. A México esta instalación artística podrá disfrutarse en la explanada frente el Palacio de Bellas Artes durante todo 2021.
¿Cómo acceder al recorrido?
Todo usuario que cuente con un dispositivo móvil inteligente y que se encuentre a menos de 30 metros de la exposición, podrá acceder a la página web www.globalsculpturepark.com.
Una vez dentro de la plataforma el usuario debe dar clic sobre la opción “Ver la colección de esculturas” para seleccionar una pieza y después en “Ver en realidad aumentada” para comenzar a disfrutar de la experiencia.
Anton Bakker es un artista y escultor que utiliza principios matemáticos para explorar los límites de la perspectiva y percepción humanas, su trabajo se basa principalmente en ilusiones ópticas y esculturas en forma de nudos, curvas y espirales entrelazados. (redacción Ana Cristina Castellanos)