El año de Paul McCartney
Este 2018 será para la historia mccartneana un año importante para lo que Paul McCartney representa en la historia de la música: el músico vivo más importante del planeta. En este año que se extingue lanzó un álbum y regresó al No. 1 de Billboard, rompió YouTube y las redes sociales con su emisión del Carpool Karaoke, se echó un palomazo con Muse, tocó gratis en Nueva York y se embarcó en una gira donde se ha reunido con miembros del exclusivo club llamado Olimpo del Rock.
Londres, última parada de ese tour. La Arena O2 está frenética y por el precio de un boleto han tenido acceso a la reunión de Ringo Starr con su viejo amigo y cofrade Beatle, y además tienen a Ronnie Wood, mismísimo guitarrista de sus Satánicas Majestades, Los Rolling Stones.
Los tres se unen a la banda de siempre de Sir Paul y tocan “Get Back”, la gente enloquece, y ¿cómo no?, tienen a tres cuartas partes de las dos bandas más importantes de la historia frente a sus ojos.
La exitosa hija del bajista de Los Beatles, Stella, inmediatamente publica en sus redes una selfie de envidia: “Emma Thompson, dos Beatles -Ringo y Paul-, un Stone -Ronnie Wood-, y yo”.
Año de hits para McCartney, 2018 será recordado como uno de sus mejores años, tal vez el que hayan entrado a robar en su mansión de once millones de euros sea algo que se quede atrás. Al igual que la fake news de que andaba matando a Ringo hace un mes y la noticia de que ahora sí ha llegado el fin de los Stones en los conciertos con ésta su última gira.
Para 2019 nos depara un año de jubilaciones, de despedidas y cambios de estafeta. Por lo pronto, para el único rocker que puede superar a John Lennon en esa tierra mítica llamada Olimpo del Rock, la jubilación no es algo en el horizonte: dicen por ahí que encabezará la próxima edición de Glastonbury. Junten sus domingos.
¡Felices fiestas!