Magia convertida en sonido: Parque de Cometas en el Festival Hipnosis 2022
La Península de Baja California no solo nos lleva a recorrer paraísos terrenales o sabores únicos, también nos ofrece una diversidad sonora inigualable. Tal es el caso de Tijuana, cuna de talentos como Julieta Venegas o Javier Bátiz y de propuestas brillantes como Parque de Cometas, quienes desde el 2016 iniciaron a escribir un capítulo de pop rock experimental cargado de energía.
Eran las 13:15 horas del sábado 5 de noviembre del 2022, con una tarde soleada y frente a un público que se daba cita a temprana hora en el Parque Bicentenario que los seis tijuanenses se preparaban para dar apertura al segundo escenario del Festival Hipnósis.
El track encargado de abrir su presentación fue “Felpa” un sencillo caracterizado por sus cuerdas suaves pero electrizantes para dar paso al ruido magnético de “Control Caída”, tema con el que aprovecharon para darle las gracias a quienes ya coreaban sus letras.
Después pasarían por la explosividad contenida en “Niño Atómico”, que no sería más que la invitación para que los asistentes se entregaran por completo regalando sus mejores pasos bajo los rayos de un sol tan intenso como el del compromiso de los de Tijuana, por satisfacer los ojos y oídos que eran testigos de su música.
Restaba poco tiempo, mismo que supieron aprovechar con “Paseo” en el que nos sumergirían dentro de una batería que haría mancuerna con un par de guitarras mágicas que generarían todo un alucine sonoro. Se acercaba el inevitable final y “Justo A Tiempo” llegaba para ser acompañada de una lluvia de palmas, cortesía de quienes disfrutaron al máximo de su actuación. Fue con un “Hasta la próxima Hipnósis” que Parque de Cometas se despidió de la quinta edición de este festival, en el que confirmaron ser una joven, pero experimentada propuesta que aún tiene mucho más por entregar.