El mismo vacío: Monday Night Football se cancela
Todavía recuerdo ver la Arena Ciudad de México con el humo disipado, sin asistentes, luces apagadas. Dos horas antes: ilusión. Era el regreso de los grandes espectáculos: el preludio para el ahora tres veces ganador del “evento del año” en la Fórmula 1, las Mexico Series de las Grandes Ligas de Béisbol y por supuesto, la NFL.
De pronto, por un pasillo: humo, amarillo, con olor a quemado. Claramente no era un ensayo general, ni algo preparado. De pronto, a prensa, equipos y aficionados nos arrinconaron en diversas zonas de la Arena. La información no era clara. Simplemente estábamos en el “patio de atrás”, esperando lo inevitable.
Un transformador fue la causa de un corto y de que el inmueble se llenara de humo y terminara con las esperanzas, al menos por aquel 2013, de ver el regreso del mejor baloncesto del mundo: sólo quedaron las postales de Ginobili, los Spurs y los Timberwolves calentando.
En un instante, los equipos en los camiones arrancaron camino, dejando en claro que el evento sería cancelado.
Saliendo, me encontré con unos guatemaltecos cabizbajos a quiénes entrevisté y casi entre lágrimas, confesaron que era su máxima ilusión ver a los cinco veces campeones de la NBA, sobretodo a Tim Duncan y al argentino.
Hablando de Argentina y cancelaciones, el sábado tuvimos una probada, aunque de 24 horas, en las que se pospuso la final de ida en la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate por motivos climatológicos y estado de la cancha.
Pero hoy, una agenda sobrecargada de dos equipos de primera división, un nuevo pasto en pésimas condiciones y diversos espectáculos fueron motivo suficiente para que la NFL dejara el mismo vacío en las gradas, las luces sin encenderse y la ilusión de una afición soñando con ver uno de los mejores partidos del 2018.
El Monday Night Football fue cancelado en el Estadio Azteca.