“Debía protegerme”: Miley Cyrus y el terror al Club de los 27
Miley Cyrus cumplió 28 años y reconoció que el motivo de su sobriedad este último año fue evitar unirse al “Club de los 27”, aunque también confesó que lleva dos semanas sobria tras una dura recaída durante el confinamiento que se vive por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y el mundo.
Dentro del mundo de la música, específicamente el rock and roll, existe lo que se ha llamado la maldición “de los 27”. Artistas como Amy Whinehouse, Kurt Cobian, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix murieron a esa edad a causa de sus excesos con las drogas o el alcohol.
El lunes 23 de noviembre, en el marco de su cumpleaños 28, Cyrus reconoció que dejó los vicios a principios de este año. “27 era un año donde realmente quería protegerme” mencionó Miley en entrevista con Zane Lowe en el programa New Music Daily de Apple Music.
“Haber cumplido los 28 años para mi fue un gran despertar porque me di cuenta que muchos artistas no han llegado al final por sus recaídas. Me tengo que cuidar. Hemos perdido tantos íconos jóvenes y yo no quiero ser parte de ese montón. Por eso es un momento crucial para mi. No es una transición fácil estar lejos de la bebida, pero yo siento que he nacido con esa fuerza”, dijo la cantante a Lowe.
“Te animas a ir por el siguiente paso o eso es todo para ti. Siento que algunos de los artistas no pudieron controlar su poder, energía y su propia fuerza”.
Sin embargo, también se sinceró y admitió que recientemente tuvo una recaída.
“Nunca me sentaría aquí y diría, ‘He estado jodidamente sobria’ … Recaí y me di cuenta de que ahora he vuelto a estar sobria. Dos semanas sobria y siento que realmente acepté ese momento”. Una de las cosas que me he dicho es, ‘No te pongas furiosa, ponte curiosa’. Así que no te enojes contigo mismo, pero pregúntate: “¿Qué pasó?”.”
Y reconoció que tiene un problema para afrontar decisiones y admitir su condición “Soy muy disciplinada pero tengo un problema con la bebida. Pero creo que es fácil para mí estar sobria. Puedo entrar y salir de la sobriedad como si nada, el día que no quiera más no lo hago”.
Y agregó: “Para mi era una joda porque no soy una persona moderada y no pienso que todos deberían estar p%$&% sobrios. Todos deben hacer lo que es mejor para ellos mismos. No tengo un problema con la bebida. Tengo un problema con las decisiones que tome alguna vez. Había querido despertar al 100 por ciento del tiempo.”
“Prisoner”, su dueto con Dua Lipa, es el segundo sencillo de Cyrus de su próximo álbum Plastic hearts. Antes presentó “Midnight Sky”. Esta nueva producción se estrenará este viernes 27 de noviembre e incluye apariciones de figuras como Angel Olsen, Joan Jett y Billy Idol.