‘Pinsky’: ópera prima con la que te sentirás identificado
La ópera prima de Amanda Lundquist se llama Pinsky y es una comedia sobre una joven adolescente cuya vida se va para abajo cuando se entera del fallecimiento de su abuelo y su novia la deja. Durante todo el filme estaremos conociendo cómo Sophia Pinsky se lleva con su familia, cómo es su día a día y sobretodo, como es en realidad.
Narrada por la protagonista del filme en una forma pesimista, la trama nos va llevando de la mano a todo lo que le sucede a nuestra protagonista, en ningún momento sucede alguna tragedia o algo por el estilo, es su vida y nada más. Y ese es el mayor problema de la película. Llega un punto donde la historia se estanca y se vuelve un tanto repetitiva.
El guion fue escrito por la directora y la protagonista del filme y ese es el mayor logro de la película. La trama y la comedia se siente muy natural, nada se ve forzado. Tiene algunos diálogos cómicos que la hacen fluir y aunque no están planeados para que te carcajees de la risa te harán reír porque se sienten muy reales. Todos hemos tenido una mala racha en la vida y por eso tenemos un mal humor para todo, esto es lo que se logra contar a la perfección. Te logras sentir conectado con lo que le está sucediendo a ella en su vida.
Las actuaciones están muy bien, especialmente el personaje de la abuela de Sophia. No te cuentan mucho de ella, pero la actitud del personaje hace que caiga mal desde el primer instante en que aparece. Ella no es el villano de la película, en realidad no hay ningún villano; simplemente es esa persona que todos tenemos en nuestra familia que nos cae mal; sin habernos hecho nada malo, nos cae mal. Esa es la abuela de Sophia.
En cuanto a sus metraje, la duración de 72 minutos no ayuda mucho a la cinta, porque en ese tiempo no se logra un desarrollo especial de ningún personaje mas que el de la protagonista del filme.
Ganadora del Premio de Jurado en el Santa Fe Independent Film Festival, Pinsky es una película directa, simple y entretenida que no aspira a más. Te hará reír en ocasiones, te aburrirá en pequeños momentos por la cotidiana vida de Sophia, pero vamos, todos tenemos una vida muy repetitiva y esto es porque esto es Pinsky, una ventana a la vida de Sophia.