La NFL abre su año nuevo a puerta cerrada
Por: Fernanda Reyes
A tres semanas del comienzo del NFL Draft 2020, el comisionado de la liga, Roger Goodell anunció que continuará según lo programado en abril, pero con algunas modificaciones debido a la situación actual de la pandemia por el COVID-19.
El Draft se llevará a cabo del 23 al 25 de abril del presente año. La fecha se queda, pero será “a puerta cerrada”. Debido al coronavirus, la liga ya canceló algunos eventos públicos. Este año tendrá unas pequeñas modificaciones, como no traer a los prospectos seleccionados y sus familias al Draft y será "conducida y televisada de una manera que refleje las condiciones actuales". El draft será llevado a cabo en Paradise, Nevada, justo a lado de la nueva ciudad originaria de los Las Vegas Raiders.
Asimismo, debido a que las instalaciones del equipo estarán cerradas, los Pro Days se cancelarán y no se permitirá que los prospectos se reúnan físicamente con los funcionarios del club para adelantar el proceso de evaluación.
"Nuestro personal es consciente de los problemas operativos que esto presenta, y nuestra principal prioridad es establecer procedimientos que permitan a todos los clubes operar en igualdad de condiciones para que el Draft se lleve a cabo de una manera que sea competitiva para todos los clubes".
"Todos los clubes deberían estar haciendo la planificación necesaria para llevar a cabo las operaciones del Draft en un lugar fuera de sus instalaciones, con un número limitado de personas presentes y con recursos tecnológicos suficientes para permitirle comunicarse internamente con otros clubes y con la sede central de Draft “.
Roger Goodell
Este año será diferente, pero el NFL Draft sigue en pie. Los jugadores probablemente se enteren a qué equipo irán para la próxima temporada desde sus casas. Lo positivo: tendrán a sus familias al lado para celebrar.