Kendrick Lamar y su esperado apoyo al #BlackLivesMatter
En apoyo al movimiento Black Lives Matters, se decidió organizar una Caminata de la Paz desde el Centro Gateway Towne hasta el ayuntamiento de Compton, anunciada por la política Aja Brown con el fin de exigir justicia y una mejor seguridad. Dentro de dicha caminata, se encontraba el rapero y productor estadounidense Kendrick Lamar.
Junto con los Compton Cowboys montados en sus caballos, Lamar, el jugador de baloncesto, DeMar DeRozan y la estrella de la NBA, Russell Westbrook, estuvieron en la protesta del día domingo 7 de junio. Dentro de la caminata, éste último tomó un micrófono y dio unas palabras conmovedoras y llenas de fuerza para la gente reunida:
“Sigan manteniéndose juntos. Sigan luchando el uno por el otro. Sigan levantándose unos a otros... Sigan protegiendo a los suyos, protejan a su equipo, a sus familias. En tiempos como estos, necesitamos mantenernos unidos. Levanten el puño.”
Estas protestas han surgido como consecuencia de los asesinatos de George Floyd ocurrido en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville, ambos a mano de policías, apelando a que no se olvide la injusticia por la que pasa la población afroamericana.