Kanye West vota por primera vez en elecciones a presidente y lo hace por él mismo
Kanye West, el artista de hip-hop y diseñador de modas que hace unos meses decidió lanzarse a la presidencia, anunció esta mañana a sus seguidores en redes sociales que había ejercido su derecho de votar para presidente por primera vez en su vida. Y sin sorpresa alguna anunció que su voto fue para él mismo.
Dado que su carrera para la presidencia comenzó relativamente tarde, West no logró calificar para estar en la plantilla de su estado natal de Wyoming, por lo que tuvo que votar por sí mismo con la opción por escrito, lo que también anunció en un video difundido en su cuenta de Twitter.
West – quien se había postulado como independiente bajo el partido “Birthday Party” –, tuvo una campaña plagada de controversias desde su comienzo.
Por un lado, no era secreto que antes fue fiel seguidor de Trump y que con ello buscaría restar votos republicanos al actual presidente, pero por otro los demócratas temían que si su campaña reuniera suficiente fuerza atraería votos que podría haber apoyado la campaña de su candidato Joseph R. Biden Jr mejor conocido como Joe Biden.
Eventualmente, Kanye West no logró calificar para aparecer en la plantilla de los estados clave al no reunir el suficiente apoyo, pero el intérprete sí aparece como candidato independiente en Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont.
Evidentemente, su anuncio de voto ha generado reacciones en pro y en contra en redes sociales y las críticas no han tardado en lloverle. Principalmente porque muchos consideran que, como no tiene posibilidad alguna de ganar, ha desperdiciado su voto.