Jerry Lee Lewis, 80 años del asesino del piano

Por: Edgar Martinez Jerry Lee Lewis, “The Killer”, como fue apodado por su fuerte temperamento y presencia en el escenario, nació un 29 de septiembre de 1935 en Louisiana Estados Unidos. Lewis creció en el seno de una familia humilde, a los 10 años de edad sus padres le regalaron su primer piano (el cual aprendió a tocar sólo, después de que su maestro le dijo que tocaba mal).

Aficionado a la música Country herencia de su padre, “The Killer” ha sido el único capaz de reclamar el trono como el único “Rey del Rock and Roll” a Elvis Presley a punta de pistola; hecho que podría confirmar la entrevista donde afirmó que John Lennon besó sus pies cuando se conocieron. Presentado en el salón de la fama del Rock and Roll en 1986, su álbum All Killer, No Filler fue considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 grandes álbumes de todos los tiempos.

Contemporáneo de grandes leyendas del rock como Little Richard y Chuck Berry, cuenta con sólidas influencias de música afroamericana en el famoso club Haney´s Big House, escenario en el que han estado grandes músicos como Ray Charles, B.B King, Duke Ellington.

Entre sus grandes éxitos se encuentran temas como “Whole Lotta Shakin´Goin´On” canción que fue grabada por primera vez en 1955 por Big Maybelle y dos años después por Lewis, “Great Balls of Fire” canción que inspiró una cinta biográfica con el mismo nombre en 1989.

A sus 80 años de edad, Jerry Lee Lewis vive su última gira por el Reino Unido, se apaga la luz de uno de los últimos pioneros del Rock y como el mismo dijera "I´ve had great success being a total idiot".

Rayden nos platica de Dragon Ball, García Márquez y Pau Gasol

Los sintetizadores de Todd Terje, invitados principales en #LaRadioSigueAhí