Jeep retira el comercial con Bruce Springsteen por conducir en estado de ebriedad
La marca automotriz Jeep decidió retirar de la plataforma YouTube el anuncio que el cantante Bruce Springsteen protagonizaba, y el cual había sido transmitido en el Super Bowl el pasado fin de semana.
El evento que desató tal decisión fue la confirmación del arresto de Springsteen el pasado 14 de noviembre de 2020, por conducir en estado de ebriedad en el Área Recreativa Nacional Gateway en Nueva Jersey, su ciudad natal.
Los análisis de sangre mostraban que Springsteen tenía 0.02 de contenido de alcohol en la sangre, siendo esto solo una cuarta parte del límite legal en el estado. Sin embargo, la empresa de automóviles decidió pausar la campaña para evitar la promoción de mensajes confusos.
Las acusaciones imputadas a Bruce fueron conducir en estado de ebriedad, conducir con imprudencia y beber alcohol en un lugar cerrado, según TMZ. Un representante del Servicio de Parques Nacionales confirmó el arresto a The New York Times, asegurando que el cantante había colaborado en el proceso y confirmó que tendría que acudir a una audiencia judicial a través de una videollamada.
“Sería inapropiado que comentemos los detalles del asunto...pero también es correcto que detengamos nuestro comercial del Gran Juego hasta que se puedan establecer los hechos reales. El mensaje de beber y conducir nunca puede ser tolerado”, señaló Jeep a través de un comunicado.
El material publicitario lleva por nombre The Boss y está musicalizado con una colaboración del cantante junto a Ron Aniello. La pieza aún se encuentra en el Facebook de Bruce.