'Isles' de Bicep, uno de los primeros álbumes de 2021 para los ravers de cuerpo y alma
Esta semana el #Extracto909 es Isles, el segundo disco de Bicep, uno de los más esperados del inicio de este 2021. Ha sido editado en Ninja Tune Records y promete gustarle a todos los fans del rave con el sonido del revival de los noventa y dosmiles.
Andrew Ferguson y Matthew McBriar, originarios de Belfast, Irlanda del Norte, crearon en 2009 un blog llamado Feel My Bicep en el que compartían música clavada y underground de italo disco, house, techno y otras variantes de la electrónica. En 2012 fue que comenzaron su labor como productores y fueron poco a poco escalando hasta que en 2017 lanzaron su álbum homónimo y debut en Ninja Tune. Con canciones como "Glue", "Opal" y "Vale", Bicep se convertía en uno de los proyectos más top del momento.
Tras remixes, giras y buenas reseñas por todos lados, en 2020 lanzaron nuevos sencillos y prometieron nuevo disco que ahora ya podemos disfrutar y bailar, aunque sea en el encierro. Isles es un disco que muestra la clara influencia de generaciones de la electrónica raver como Future Sound of London, Aphex Twin, The Orb, 808 State, Burial, Moderat, Floating Points, etc.
Los productores cuentan que este disco es un reflejo de la nostalgia que sienten cuando recuerdan su natal Belfast, y piensan que la gente que vive ahí en Londres tienen este mismo sentimiento, es por eso que se la han pasado shazameando canciones en restaurantes de kebabs, canciones hindú en fiestas en terrazas, coros de tracks tradicionales búlgaros que suenan en coches que pasan en medio del tráfico y los varios sonidos multiculturales que habitan en la capital inglesa.
Esta semana te compartimos la reseña completa en ibero909.fm. Escucha el análisis track by track el jueves a las 15:00 y el domingo en su repetición a las nueve de la noche.