Incendio en el mar fue provocado por fuga de gas y tormenta eléctrica: Pemex
Luego de que circularan imágenes satelitales en las que se observa un inmenso incendio en el mar, en las costas de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que lo que ocasionó el “ojo de fuego” fue una fuga de gas y tormentas eléctricas.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la petrolera declaró que “el 2 de julio se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las cargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”.
En el mismo texto mencionaron que lograron extinguir el fuego luego de cinco horas de trabajos, que “no hubo derrame de crudo” y que “las acciones inmediatas para controlar el incendio [...] evitaron daño ambiental”.
Sin embargo, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global alcanzó a detectar las emisiones de dióxido de nitrógeno que fueron provocadas por el incendio. Además, estas partículas se desplazaron “por patrón de viento”.
Te puede interesar: Suprema Corte elimina prohibición absoluta del uso lúdico de cannabis