Emotivo y nostálgico, así fue la celebración de los 20 años de carrera de Chetes

Fotografía Vania Alarcón.

El pasado 12 de mayo parecía un viernes más en la Ciudad de México, el tránsito de avenidas como Reforma  y Juárez entorpecía los tiempos de los asistentes que se dirigían hacia el Teatro Metropólitan para ver el show de los 20 años de Chetes, que la marquesina del recinto anunciaba.

En punto de las 9:30 el nuevo proyecto de “Cha”, Gran Sur, bajista de Fobia y Moderatto, hicieron los honores con su nueva música al ex vocalista de Zurdok. Tras este acto, el nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, iniciaba con la celebración de sus dos décadas con “Arena”, canción que es parte de su tercer álbum como solista: Hipnosis (2010), junto con el grito de las chicas que eran mayoría las que se dieron cita en el lugar para corear cada una de sus rolas.

“Poco a poco” encendió la emotividad de los asistentes, quienes canción a canción no escatimaban en emociones para acompañar tanto a Chetes como a los invitados sorpresa que subían de uno en uno al escenario. “Agujero Negro” y “Ella” daban paso a la nostalgia de la noche. “Estático”, “Abre los ojos” (con Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre), y “Si me hablas al revés” (con Gil Cerezo, vocalista de Kinky), rolas que marcaron su “época dorada” como vocalista de Zurdok y que algunos fans de hueso colorado, agradecieron con sus voces de acompañamiento.

Alejandro Rosso, Jay de la Cueva, su propia esposa (Carmella), Carla Morrison, Alex González y Meme, fueron otros de los invitados que engalaron la noche acompañando a Chetes para interpretar varios de sus éxitos. “Sunshine” (canción de Vaquero), “16 de Febrero” (a dúo con el tecladista de Café Tacvba, Emmanuel del Real) y “Que me maten” fueron de las más ovacionadas.

En un foro repleto, Chetes demostró que la nostalgia invade y llena los corazones de los fans que siguen su música, la cuál ha marcado sus 20 años de carrera y en los cuales colaboró con artistas de la talla de Zoé o Hello Seahorse y cinco álbumes como solistas, sin dejar atrás su trayectoria dentro de Vaquero y Zurdok, grupo que marcó la época de los 90 en el rock en español.

El talento emergente del stand up en Marvin 2017

El footwork malagueño de BSN Posse en Sónar 2017