El soundtrack de una vida: 'That Day, on The Beach' de Matt Kivel
Matt Kivel, músico de ambient, estuvo vía telefónica en #MúsicaVsElBicho con Isaí Alvarado para hablar un poco sobre su nuevo álbum: That Day, on The Beach.
¿Quién no se ha imaginado ciertos episodios de su vida acompañados por música, como si se tratara del soundtrack de una película?
El nuevo álbum de Kivel trata justo de eso. Reimaginando memorias, Matt compuso una banda sonora personal, pero que no se queda solo para él, sino que resuena en todos los que lo escuchamos. Con canciones como “Wake up At 6”, que va sobre el identificable y terrible sentimiento de levantarse temprano, sobre todo cuando somos niños. “I never liked waking up at 6”, dijo Matt. U otras rolas como “Sleeper”, que trata sobre la sensación de quedarse dormido escuchando música y ser transportado a otro mundo, tanto por la música como por el sueño.
Un proyecto que mezcla los sonidos con las imágenes asociadas, significó que en la entrevista Matt hablara sobre las películas que lo influenciaron con el disco. Mencionó An Elephant Sitting Still, la película china de 2018 dirigida por Hu Bo, reconocida por ser bastante contemplativa. Kivel la describió como hermosa y minimalista. En la entrevista también habló sobre Her de Spike Jonze y Shoplifters de Hirokazu Kore-eda: “Amo las películas y las bandas sonoras, he tratado de hacer algo en ese sentido (con mi música)”. That Day, on The Beach cumple su propósito y vale la pena revisarlo.