Disonancia con Sleigh Bells, pura euforia con The Vaccines y más, en los discos de la semana
Como cada semana, compartimos contigo música fresca que atrapará tus oídos. Checa nuestra selección de los álbumes más destacados y que debes añadir a tu playlist lo antes posible:
1. Before I Die - PARK HYE JIN
Before I Die es el álbum debut de la productora, rapera, cantante y DJ Park Hye Jin, lanzado bajo el legendario sello Ninja Tune. El álbum está completamente escrito, producido e interpretado por la surcoreana radicada en Los Ángeles, y es la continuación de su exitoso EP How can I, con el que atrapó los oídos y atención del público y la crítica. La voz de Park Hye Jin resuena como un mantra sobre pianos y bajos densos y retumbantes, un trabajo en el que la artista continúa expandiendo su paleta sonora, ofreciendo una diversidad sonora y variedad de influencias.
Desde su sensibilidad electrónica, rap, hip-hop y hasta downtempo, esta placa presenta una visión redonda hasta ahora del sonido de Hye Jin, y deja de ser una promesa para consolidarse como una de las productoras más interesantes de su generación y como el futuro de la música electrónica global.
2. Dark Matters - The Stranglers
La banda de culto británica está de regreso con su décimo octavo álbum de estudio, su primer trabajo oficial desde Giants en 2012, el primero grabado sin el baterista fundador Jett Black, quién dejó la banda en 2015, así como tristemente el último en el que aparecerá el tecladista Dave Greenfield, quien falleció de COVID-19 en 2020.
El primer sencillo de esta nueva placa es “And If You Should See Dave”, un merecido tributo a Greenfield.
La banda llevaba ya un par de años dedicándose a este nuevo material, con diversas sesiones en su estudio de grabación en Somerset, Inglaterra, para después continuar en el sur de Francia, y terminarlo de manera remota, con su viejo amigo Louie Nicastro como productor. JJ Burnel, líder de la banda, declaró que considera que esta es una de sus mejores grabaciones, a pesar de todos los inconvenientes. Es un deleite escuchar a estos viejos lobos de mar con música nueva, bajo una excelente producción.
3. Texis - Sleigh Bells
El dúo originario de Brooklyn, Nueva York, presenta nueva música muy en su estilo ruidoso y disonante, hardcore y electrónico, con influencias de punk rock, rock industrial, el noise rock y el techno. El trabajo de la vocalista Alexis Krauss y el guitarrista y productor Derek E. Miller ha sido comparado con bandas como los Yeah Yeah Yeahs, Hercules and Love Affair, Best Coast e incluso con los alemanes Atari Teenage Riot.
Texis es su cuarto álbum, un disco en el que para su creación, según Miller, dejaron de preocuparse sobre si estaban o no en una zona de confort, o si estaban siendo repetitivos y agotando su fórmula, como algunos medios lo expresaron en años anteriores.
4. Back In Love City - The Vaccines
Este es el quinto álbum de estudio de la agrupación liderada por Justin Young, su trabajo más eufórico, visceral y visionario a la fecha. Grabado en Sonic Ranch, en El Paso, Texas, fue producido por Daniel Ledinsky, quien ha trabajado con talentos como Tove Lo, Zara Larson, TV on the Radio y Rihanna.
Inspirado en ciudades ficticias —desde la versión de LA de Ridley Scott en Blade Runner hasta Fear City de Cowboy Beebop— al igual que en lugares como Las Vegas, Tijuana y Tokio, la idea del álbum tomó forma cuando Young hizo un intercambio temporal de casas en Los Angeles, alimentando su fascinación con la desconexión.