Día 2. Cobertura especial 69 Festival del film Locarno. Zombies en la Piazza Grande

Dicen los que saben de esto que viendo la película que abre un festival de cine se puede saber como será la programación de ese año. Si nos atenemos a eso la edición 69 de Locarno será, sobre todo, sorprendente. Después del protocolo de siempre, la presentación del jurado -presidido este año por el director mexicano Arturo Ripstein- y de una breve reflexión sobre la ola de atentados de los últimos meses en Europa, se proyectó la cinta inaugural:The girl With all The gifts.

Dirigida por el experimentado realizador de televisión británico Colm McCarthy -responsable capítulos de éxitos de la talla de Sherlock y Dr Who- y basada en la novela de Mike Carey la cinta es un brillante cuento distópico que confirma el extraordinario estado de forma del cine inglés contemporáneo.

A mitad de camino entre el road movie y la ciencia ficción la historia se transforma poco a poco y toma prestadas todas las convenciones del mejor cine de zombis para reinventarlas y darles un enfoque fresco e inteligente. Comentario social y muertos vivientes. Relaciones entrañables entre maestros y alumnos. Médicos que experimentan con niños gracias al poder de un ejército opresor en una película que sorprende y nos hace preguntarnos si el mal no estará ya dentro de nosotros mismos. Arrancó bien Locarno este año. Desde acá les sigo contando. Un abrazo El More

Ritmos brasileños en Wake & Bake

Top de álbumes de 1966 #TheBeatlesRevolver50