A más de un mes de la muerte de Gustavo Cerati, Marvin le dedica una compilación de 20 cuentos al cantautor argentino; Cerati, siempre seremos prófugos (2014). La colección Rock para leer que desarrolla la Revista Marvin anunció que llega el tercer título de esta serie en la que la literatura y la música se fusionan. Rock para leer se base en utilizar las canciones de grandes artistas como fuente de inspiración para la creación de historias contadas a propósito de su vida y obra. La música y letras del artista, en este caso de Cerati, se vuelven un hilo conductor dentro de la imaginación de los escritores e ilustradores participantes. Para Juan Carlos Hidalgo, editor del proyecto, Cerati es "un icono intergeneracional y una figura legendaria del rock cantado en español; el tercer libro de esta serie es un pequeño homenaje a un músico entrañable que dejó una huella indeleble a lo largo del continente americano y un poco más allá”.
La idea de juntar a un músico con la literatura no es nuevo pero en español es casi escaso, pero el hecho de haber juntado a Cerati con las letras no es algo que deba sorprender. El argentino era un amante boraz de la literatura, lo mostró en muchas entrevistas y lo hizo notar en distintas canciones. "Corazón delator", le hace honor al cuento de Edgar Allan Poe y casi todo el álbum Bocanada (BMG, 1999) hace referencia a su paisano Jorge Luis Borges. Incluso, en la canción "Aquí y Ahora", la frase: “un ave rayó el cielo en un trémolo trueno”, es una cita del cuento El jardín de los senderos que se bifurcan del mismo Borges. Paul Medrano, autor del prólogo señala que "sin Cerati, esta complicidad artística entre las dos disciplinas se reduce a muy poco y eso debería preocupar no solo a los músicos y a los escritores, sino también a los seguidores de ambos bandos."
En la portada del libro se muestra una fotografía del cantautor tomada por Nora Lezano, la cual fue considerada la fotógrafa del rock en los noventas además la compilación cuenta con la participación de un sinnúmero de ilustradores mexicanos para enriquecer los textos de los autores procedentes de distintas partes de Hispanoamérica. Al respecto, Paul Medrano, comentó: “Marvin emprende un reconocimiento insólito y honesto a uno de los músicos más grandes en la historia Latinoamérica"
Para Marvin la idea de la colección Rock para leer es combinar a escritores que cuentan con una carrera literaria con talento emergente, periodistas con inquietudes de incursionar en la narrativa, así como músicos con intereses de escritura. Lo que trae consigo una gran diversidad temática y estilística. La serie comenzó con Morrisey y los atormentados, seguida de Blur, amor y paranoia en los noventa, para llegar a la tercera compilación que es ésta. La colección creada e ideada por Marvin muestra que los libros de músicos no necesariamente deben de ser de la historia biográfica de los homenajeados, la revista demostró que puede crear algo interesante respecto a la música y la literatura. Una colección que todos los amantes de Cerati, Blur y Morrissey pueden indagar en el mundo de estos artistas mientras se divierten leyendo el imaginario de los creadores con base en sus canciones.