CDMX pasará a naranja en el nuevo semáforo epidemiológico
Autoridades capitalinas anunciaron que a partir del próximo lunes, 26 de julio, la Ciudad de México se colocará en Semáforo de Riesgo Epidémico color naranja debido al aumento de casos positivos con COVID-19 y hospitalizaciones en la capital.
Actualmente existe una ocupación hospitalaria de 63% (de 3,867 camas). Es decir, que 6 de cada 10 camas para atender pacientes con COVID-19 están ocupadas en la Ciudad de México. Aunque la capacidad se puede ampliar hasta casi 8,000 camas, de ser necesario.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que la CDMX permanecerá en naranja al menos dos semanas; sin embargo no explicó los criterios del nuevo semáforo. Autoridades de la Secretaría de Salud Federal dijeron que hoy viernes darían a conocer los detalles.
Actualmente nos encontramos en semáforo amarillo con base en la primera clasificación que se hizo del Semáforo: rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo).
Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó el jueves que la nueva modalidad del semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de Salud estatales. Y agregó que ahora, con el color rojo, no se impondrá cierre absoluto de actividades económicas ni sociales.
Mira cómo han subido los casos en la capital: En CDMX: COVID-19 a niveles de noviembre 2020
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también anunció que la siguiente semana comenzarán a vacunar a las personas mayores de 18 años.