Beggars Group y Ninja Tune se comprometen con el medio ambiente
Con motivos de apoyar el Día de la Tierra, los sellos británicos Beggars Group, que incluye a labels como 4AD, Matador, Rough Trade, XL Recordings y Young, y Ninja Tune, con sus aliados Technicolour y Big Dada, hicieron el compromiso de reducir total o parcialmente sus emisiones de carbón.
Por su parte, Beggars Group afirmó que busca disminuir su contaminación para finales de año, con la esperanza de que para el 2030 haya bajado hasta la mitad todas emisiones que incluyan su cadena; incluyendo, adaptar sus vinilos a que tengan bajo impacto, modificar sus técnicas de producción de CDs y reducir los viajes por negocios. También estipuló que intentará para el 2024 eliminar su irradiación en todas sus operaciones en Estados Unidos.
Por otro lado, Ninja Tune buscará no emitir carbón para finales de este año. Para eso, el sello discográfico ya no será dueño ni operará ningún vehículo. De igual modo, cambiará el sistema de calefacción, en sus oficinas, por gas a una alimentada eléctricamente.
Sus recintos en Londres, Los Ángeles y Berlín recibirán cambios pro ambientales. Anteriormente, Ninja Tune ya había tomado una iniciativa, dejando de vender CDs en empaquetados de plástico.
¿Qué te parece esta propuesta desde la trinchera de las disqueras de tus artistas favoritos?