La hija oscura es la ópera prima como directora de la actriz norteamericana Maggie Gyllenhaal, una sorprendente y dura reflexión sobre la maternidad y los deseos de una mujer, más allá de esta condición.
All in Lo más visto
La hija oscura es la ópera prima como directora de la actriz norteamericana Maggie Gyllenhaal, una sorprendente y dura reflexión sobre la maternidad y los deseos de una mujer, más allá de esta condición.
Lo nuevo de Sorrentino es una carta de amor a los padres que ya no están y un homenaje al futbol, la calle, el ciudadano de a pie y aquellos ídolos de nuestra juventud que nos impulsaron a atrevernos a soñar.
Termina un año complicado en el que, tras meses de confinamiento, el cine regresó poco a poco a las salas, y como es costumbre en este programa, el equipo en pleno de El cine y... proponemos nuestro tradicional top nueve.
En El poder del perro, Campion consigue desmontar los estreotipos del retrato de las masculinidades tradicionales y compone un relato pausado y minucioso.
Blanco de verano, ´ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, es un estudio de personajes que revela los vicios y secretos de una familia que podría ser la de muchos.
Anette, lo nuevo de Leos Carax, es una reflexión sobre la fama y sus mecanismos más obscuros. Sobre las relaciones tóxicas, la paternidad y la venganza.
Distancia de Seguridad es un poderoso y obscuro retrato sobre la amistad y la maternidad que dialoga con la tradicional oral y el pensamiento mágico latinoamericano.
El medio cinematográfico nacional se despierta de luto con la noticia de la muerte de Felipe Cazals a los 84 años. Hoy recordamos al maestro con una de sus mejores obras: Canoa.
La verdad es un entrañable relato sobre la familia, los fantasmas del pasado, los choques generacionales, la sabiduría de la tercera edad y la inteligencia precoz de la infancia.
Tatiana Huezo tiene la sensibilidad de encontrar belleza y mostrarla a partir de la sororidad. Noches de fuego presenta un escenario donde las mujeres se encargan de la familia en medio de un vacío de autoridad.
En las películas de Madres Paralelas, The lost daughter, y L’Evénement encontramos personajes heterogéneos con múltiples aristas, que rompen con la romantización de la maternidad.