#ZONACERO: NUEVAS REGLAS Y POLÍTICAS DE LA NFL

La discusión y controversia sobre las nuevas reglas y políticas de la NFL, nos obliga a preguntarnos: ¿Cómo afecta al atleta tantas limitantes al momento de jugar el deporte?  

Creo que la NFL está exagerando la protección hacia los QBs. Es verdad que son los jugadores más importantes para los equipos, también es real que en ocasiones son los más vulnerables del emparrillado, pero no podemos perder de vista dos cosas: La primera es que la NFL es en esencia un deporte de contacto, mucha de su espectacularidad radica en esa situación. Pero lo más importante de todo, es que los mariscales de campo siguen siendo un jugadores que deben poder ser golpeados al igual que a los demás. Si los equipos quieren evitar lesiones en su líder ofensivo, que se concentren en protegerlo mejor, que hagan líneas ofensivas más sólidas y que hagan aún más ágiles a sus pasadores. Para los jugadores defensivos debe de haber pocas cosas tan gratificantes como llegar a golpear al mariscal de campo, entonces porqué quitarles esa motivación. Yo creo aquellos que no quieran ver lesiones, mejor que volteen a ver otro deporte. Es mi opinión.

foto firma Guardado

 

Afecta y seguirá afectando a los defensivos. Pero también hay que señalar que será por un tiempo, mientras los jugadores se adaptan a las nuevas reglas de protección. En estricto sentido: si los defensivos utilizan las técnicas de tackleo ortodoxas no infringirán ninguna regla. Claro, la respuesta anterior es válida siempre y cuando no sea tu equipo el que sea castigado por "rudeza innecesaria y falta personal".

Manuel Carrasco @graneme_OG

Los constantes cambios de reglas en la NFL, particularmente los que tienen que ver con la manera de tacklear al oponente, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los jugadores, pues "de golpe" tienen que cambiar algo que aprendieron y que han venido haciendo desde niños con el objetivo de evitar golpes en la cabeza (particularmente casco contra casco) y conmociones que derivan en enfermedades neurológicas, la NFL ha limitado la "zona de golpeo" al tronco del cuerpo, es decir de la altura de los hombros y hasta la cintura. El tackleo con el casco por delante está prohibido, es motivo de castigos y en el campo de hasta 15 yardas y multas económicas.Para esta campaña, incluso los jugadores que lleven el balón tienen prohibido usar la "corona" del casco para embestir a los defensivos.El problema es que desde niños estos jugadores han sido enseñados a tacklear no con las hombreras, sino con el casco. Este cambio de cultura (que, insisto es una medida para evitar lesiones cerebrales) tomará años, pero debe resultar beneficioso para la longevidad de los jugadores, que en promedio permanecen en la NFL poco menos de cuatro temporadas.

Iván Pirrón, editor de Deportes El Universal. @Ivan_Pirron

 

El endurecimiento de la liga a estas acciones es una obvia reacción por parte de jugadores que demandan tras ver trunca su carrera como atletas, pero también es la manera de cuidar a quienes ayudan al desarrollo de la liga. En ese afán, son más estrictos con el riesgo físico en el campo, pese a restar dinamismo y la dureza que caracteriza al juego. Pese a las quejas de algunos de los jugadores, estas medidas protegen su integridad y les ayuda a extender sus años de carrera deportiva. A la vez, incrementa la agilidad mental en el desarrollo de las jugadas y resta la acción primitiva. Más allá de restar el espectáculo, estas medidas hacen que el juego se vuelva más inteligente y forma protagonistas más completos en físico, mente y concentración. Lo único que se puede reprochar ante estas regulaciones es que no se vuelvan paranoias y sobre todo, que no sea motivo de medidas absurdas.

Rodrigo Fernández de la Garza @fo_batman

No quiero aplicar la #Martinoli de "ustedes sí, ellos no" pero las bromas en relación a que la NFL se ha convertido en una "fiesta de té" (con perdón de las niñas que aún hacen esta práctica) no son en balde. Estamos en una época donde la ciencia ha permitido un desarrollo que la rudeza de este juego hace los golpes cada vez más fuertes, sumado a una gran cantidad de atletas que sufren secuelas posteriores al retiro, que hicieron una revolución con nuevas reglas, que limiten el contacto lo mayor posible. Sin embargo, es la esencia del juego: sangre, lodo y golpes. Al paso de los años, Jack Lambert será considerado un asesino y Dick Butkus se convertirá en un personaje a la par de "Hannibal Lecter". Jueguen y dejen jugar…

fotofirma-Omar

[#LOUDBLUE]: BALLANTINE'S PRESENTA BOILER ROOM EN MÉXICO

[VIDEO] 424 - "Gala"