'Way Down in the Jungle Room' una recopilación de temas inéditos de Elvis Presley

'Way Down in the Jungle Room' una recopilación de temas inéditos de Elvis Presley

Por Miranda Cervantes (@mirandacerflo)

El martes 16 de agosto marcó el 39 aniversario de la muerte del rey del rock and roll, Elvis Presley. Como siempre, una inundación de actividades alrededor de Graceland estaba prevista para esos miles de aficionados que desearan conmemorar la vida del músico en su último lugar de descanso.

Aquellos desafortunados que no pudieron hacer el viaje hasta Memphis, Tennessee, pueden darse el lujo de escuchar las últimas grabaciones de estudio del cantante, las cuales fueron publicadas por Sony Legacy Recordings, Elvis Presley: Way Down in the Jungle Room (2016), un álbum doble que recopila el trabajo que él y los miembros de su banda grabaron en el infame Jungle Room de Graceland. El set contiene 33 pistas y una mezcla de country y pop, como “She Thinks I Still Care,” “Blue Eyes Crying in the Rain,” “Danny Boy” y "I’ll Never Fall in Love Again”. Además de nuevas canciones inclinadas a un estándar más a lo Presley, como "Hurt", "Moody Blue" y la homónima, "Way Down", la cual se convirtió en su récord número 157 al aparecer en el Billboard Hot 100. 

Presley trabajó durante dos sesiones extendidas en febrero y octubre de 1976, marcando el 20 aniversario de su contrato con RCA Records en 1956. Los músicos incluidos en aquellos sesiones incluyeron al guitarrista James Burton, a los tecladistas David Briggs y Glen D. Hardin, los bajistas Jerry Scheff y Norbert Putnam, el baterista Ronnie Tutt y cantantes J.D. Sumner & the Stamps. 

El álbum, que está disponible en CD, vinil y en descarga digital, incluye copias maestras de las grabaciones y escenas inéditas recién mezcladas en Phillips Recording Service en Memphis, el estudio que el fundador de Sun Studio, Sam Phillips, construyó después de dejar a Sun por vencimiento del contrato de préstamos en uso de suelo.

Festivales épicos que no debes perder de vista

Ryley Walker en Wake & Bake