Fetiches inusuales, un instinto casi animal, deseos y fantasías conectados con la naturaleza misma y un amor casi obsesivo. Todos estos elementos forman parte de "Every Other Freckle", uno de los sencillos que ha publicado Alt-J semanas antes de lanzar su nuevo álbum This Is All Yours.
Como si un buen video fuera poco, la banda inglesa decide complementar sus ideas y transmitir su mensaje de la manera más ideal posible: con dos videos para la misma canción. Ambos fueron dirigidos por Olivier Groulx. Y son prácticamente idénticos, con la excepción de que en el primero, el personaje principal es un hombre, y en el segundo, una mujer.
La letra de la canción se relaciona perfectamente con las imágenes de los vídeos. Demuestra cómo la gente está más relacionada con lo animal y con la naturaleza de lo que pensamos. Cada video parece expresar un tipo de fantasía erótica, el primero -donde aparece el hombre- habla de la fantasía de la mujer; mientras que el segundo -donde aparece ella- de la fantasía del hombre. La similitud en ambos trata de expresar que tanto el sexo femenino como el masculino, puede llegar a desear exactamente las mismas cosas, por más inusuales y extrañas que sean, ya que son seres instintivos y de la misma “especie.
Previas a esta, Alt-J publicó otros dos sencillos: "Left Hand Free" y "Hunger of the Pine", los cuales pertenecen al mismo álbum This Is All Yours, que será lanzado este próximo 22 de octubre.