Una cita imperdible con Belle & Sebastian en el Frontón México
Atmósferas cálidas, sonidos alegres y traslúcidos; como si, en medio de un incipiente chipi chipi, tímidamente se colaran algunos rayos de sol. Belle & Sebastian recrean pequeños paraísos sonoros donde se mezclan la melancolía con el candor, la jovialidad con la añoranza y los momentos efímeros se transmutan en instantáneas que adornan el muro de nuestra memoria.
Tras 22 años de trayectoria, nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones, dos box set y más de siete EP, la banda afincada en Glasgow (Escocia) continúa por el camino de la sencillez lírica y la grandilocuencia musical.
Belle & Sebastian, de la mano de Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Chris Geddes, Richard Colburn, Sarah Martin y Bobby Kildea, mantienen viva la llama de la creatividad (pura y llana nostalgia, para algunos críticos) y siguen rondando por la sinuosa cuesta de la industria musical. Indie-pop-folk de altos vuelos, manufactura preciosista que se pasea sin tapujos por hábitats etéreos o por estertores danzarines que amplían el registro rítmico del combo escocés. La paleta sonora de Murdoch y compañía es policromática, compleja y sencilla al mismo tiempo.
Tras ausentarse por tres años de los escenarios mexicanos, los hijos pródigos de Escocia regresan a la babélica CDMX para presentar How To Solve Our Human Problems (2017-2018), trilogía arropada bajo el sello Matador. La sede para avivar las brasas que dejaron en los corazones de sus más acérrimos seguidores será el Frontón México. La cita es el jueves 14 de junio de 2018, sí, el mismo día que se se inaugura la justa mundialista que mantiene en vilo a la mayoría del mundo futbolero, save the date!
La noche promete ser un vaivén de emociones, recuerdos y momentos que sólo la música que forma parte del soundtrack de nuestras vidas sabe despertar. Indudablemente, Belle & Sebastian es parte de nuestra memoria emocional musical, composiciones tales como: "Funny Little Frog", "I'm A Cuckoo", "If She Wants Me", "The Boy With the Arab Strap", "I Want the World to Stop", "Like Dylan in the Movies", "Write About Love", "Piazza, New York Catcher", entre muchísimas otras, avivarán sentimientos, enchinarán epidermis y, tal vez, reabrirán viejas heridas o ayuden a cerrar ciclos y levantar nuevos vuelos. Como lo dijimos al inicio: la cita es imperdible, lo sabemos.