El giro inesperado de 'Un amor a segunda vista'
El Tour de Cine Francés cumple 23 años de traer la mejor selección cinematográfica a nuestro país y entre la variedad de películas que nos ofrece, “Mon Inconnue” es una comedia romántica que no se pueden perder.
Alguna vez se han preguntado ¿qué pasaría si de la noche a la mañana su estabilidad se ve interrumpida por factores ajenos irreversibles? ¿Serán capaces de adaptarse a una nueva realidad? Es así como “Mon Inconnue” explora los distintos escenarios de perder al amor de tu vida de un día para otro con pocas posibilidades de recuperarlo.
En español “Un Amor a Segunda Vista” es el más reciente largometraje de de Hugo Gélin, una película que apela a la impermanencia de las cosas y las personas en la cómoda cotidianidad de nuestras vidas. Es posible que la trama de muuuuchas películas gire en torno a la palabra “hubiera” pero de vez en cuando, es oportuno detenernos un momento y hacernos conscientes de que las actividades de nuestro día a día nos llevan a realizarlas de una forma automatizada/sistemática y damos por hecho el entorno que nos rodea.
Raphaël es un exitoso escritor quien se casó con su primer amor Olivia, una pianista quien dejó de lado su carrera para poder centrarse en su vida amorosa. Al paso de los años, su relación se ve cada vez más afectada por discusiones y diferencias entre los dos, por lo que un día, Raphaël despierta con una vida paralela donde es un maestro de secundaria soltero quien nunca conoció a Olivia, por lo que el resto de la película se centra en cómo se las ingeniará para recuperar a la mujer que ama. Hasta ahora, puede que piensen que es un refrito más de aquella historia "choteada" de amor fallida, pero al finalizar la película, Gélin le da un giro inesperado que distingue al filme de cualquier otro, además de que el soundtrack de la película es la cherry on top de ésta recomendación de la edición número 23 del tour de cine francés.