Dos mundos interiores en 'Tyron' de slowthai
El rapero de Northampton, slowthai, hace su reaparición después de haber sido cancelado hace unos meses durante una presentación en vivo. Siempre se le ha reconocido expresar todo lo que pasa dentro de su mente e introspección con energía hacia su audiencia.
En febrero, slowthai nos trajo su álbum Tyron, su nombre de nacimiento, donde nos expresa dos de sus mundos interiores. El material se divide en dos partes, que distingue con sus títulos y la utilización de mayúsculas o solo minúsculas. Mientras que la intención de la primera mitad es mostrar gritos, involucrando una serie de bajos, llevando un grime y tirándole al trappeo con algo de drum & bass.
El álbum comienza con el título “45 SMOKE” donde hace alusión a su rutina diaria y cómo piensa que la actitud que lleva es una mediocridad. Con este llamado para él mismo, y para quien resuene en ellos, busca despertar del interminable bucle.
Continúa con uno de sus temas más polémicos y pompeados. “Cancelled”, una colaboración con una leyenda y una de sus mayores influencias: Skepta.
Debido a un incidente en los premios NME Awards, slowthai fue sujeto de la cultura de la cancelación. Haciendo que “Cancelled” sea tan reconocido dentro de su regreso.
El contraste se crea en la segunda mitad del álbum donde se explaya de una manera más suave y sutil. Te va llevando por un viaje introspectivo de sus demonios, y muestra la empatía que busca compartir con las y los escuchas que se sientan identificados con su contenido.
Te recomendamos: Gorillaz, Hot Chip, Bratty, Cold War Kids y más estarán en Pulso 2022