En su página oficial solo hay una foto en la que sale acompañada. Es del 2009. Su cara sonríe al lado de la del presidente Obama. Fue en la ceremonia de posesión, donde LaVette le cantó “A Change Is Gonna Come” al lado de Jon Bon Jovi. LaVette creció en Detroit, y contó con la suerte soñada por millones de niñas afroamericanas a principios de los sesentas: ser descubierta por una productora de prestigio.
Johnnie Mae Matthews, conocida como la Madrina del Soul de Detroit, grabó con ella a los dieciséis años el álbum My Man - He’s a Loving’ Man, cuyo sencillo del mismo nombre se convirtió en éxito nacional en 1962 de la mano del sello que lo redondeó todo: Atlantic Records.
LaVette giró entonces con distintos músicos de rhythm and blues. Aunque fue breve, de ese primer ciclo de giras hizo parte de una al lado de James Brown.
Su carrera a partir de entonces, tejida en más de 20 discos, ha emulado el ritmo de las montañas rusas: de las cumbres a los pozos, ida y vuelta.
La imagen de la montaña rusa hace parte de su libro publicado en el 2012, A Woman Like Me (Blue Rider Press), donde LaVette reconstruye su vida con la agudeza de quien ha conocido la fama y la desgracia.
Ha recibido cinco nominaciones a los Blues Music Awards, el último en el 2013 en la categoría Best FemaleContemporary Blues Artist, premio que ganó en el 2008.
http://youtu.be/EJi6maTueSc
Concierto Estelar
Jueves 8 de agosto 20:30 a 22:30 hrs Teatro Degollado Boletos de $100 a $300 pesos Abre: Werther Ellerbrock