Por Salvador Nito (@nito_wong)
Un día antes de revelar el anticipado disco Skin (Future Classic, 2016), el 26 de mayo de 2016 el productor australiano de música electrónica Flume dio a conocer su colaboración con Beck en “Tiny Cities”.
Los sonidos provenientes del espacio interior del inconsciente regresan en el último track de Skin. Al trabajar en conjunto con Beck, el productor australiano demuestra su versatilidad para adaptarse y complementar a un músico capaz de tocar múltiples instrumentos y de moldear sus propias reglas artísticas a lo largo de su carrera.
En “Tiny Cities” las influencias de Flying Lotus y de J Dilla se evaporan para ser condensadas en gotas coloridas de Animal Collective. La colaboración entre Flume y Beck combina los elementos electrónicos y oníricos característicos del productor australiano con toques alternativos para obtener un producto con destellos de pop psicodélico.
A pesar de la letra de naturaleza triste en “Tiny Cities”, la producción musical del track al igual que la del álbum demuestra una actitud fresca y enérgica. Con el lanzamiento de Skins, Flume manifiesta su talento como profesional y se consolida como uno de los productores más prominentes de la escena electrónica en Australia y el mundo.
“Tiny Cities” forma parte del tracklist de Skin, el nuevo álbum de Flume; disponible en formatos digitales, CD y vinil.
https://www.youtube.com/watch?v=p_6In1gr36A