The Gilmour Project es música que trasciende géneros: Jeff Pevar en Ibero 90.9
El próximo martes 8 de febrero, los amantes de la música de Pink Floyd y del cantante, compositor y guitarrista David Gilmour, podrán disfrutar del poder sonoro de The Gilmour Project, quienes recordarán la música de la gira de 1972 de la banda, The Dark Side Of The Moon, pero muy a su estilo con un show llamado The Dark Side Of The Moon: A Piece For Assorted Lunatics.
El escenario del Pepsi Center WTC recibirá a los experimentados y aclamados músicos Jeff Pevar, quien tocó la guitarra principal en los proyectos Crosby, Stills & Nash, David Crosby, Phil Lesh y Ray Charles. Kasim Sulton trabajó como bajista y vocalista con Todd Rundgren’s Utopia, Meatloaf, Blue Öyster Cult, Hall & Oates, Cheap Trick y Patti Smith. Praire Prince, cofundador de The Tubes y baterista de Todd Rundgren, Jefferson Starship y Phil Lesh. Mark Karan, guitarrista y vocalista con Bob Weir, RatDog y The Other Ones. Y Scott Guberman, tecladista y vocalista del proyecto de Phil Lesh, responsables y encargados de llevar la música de David Gilmour y Pink Floyd a lugares que jamás antes había llegado.
En entrevista para los micrófonos de Ibero 90.9, Jeff Pevar nos compartió sobre su amor a la banda y sobre cómo es su tratamiento de la música en este proyecto:
“Solía tocar el álbum Meddle en mi habitación cuando conseguí mi primera Stratocaster y no sería el guitarrista que soy si no fuera por mi exposición a David Gilmour y a su aproximación hacia la guitarra, la cual va mucho más allá de solo ser un guitarrista. Él es un compositor, crea sinfonías y orquestas con su guitarra, ¿sabes?”.
“Estas composiciones son icónicas y las combinamos con recreaciones como los solos de guitarra de David Gilmour, porque, claro, son la parte sinfónica de las composiciones, pero también hay momentos en los que nos ponemos a nosotros mismos en la música para darle una interpretación fresca. De esta manera nos da la libertad y al oyente para recordar lo que sentimos al escucharla por primera vez, también les damos la oportunidad de vivir la música en el momento, tal como fue creada. Hay improvisación, hay interpretación, todo ocurre en vivo, es algo que en lo personal disfruto porque es imposible ser David Gilmour, la única forma de ser David Gilmour es siendo David Gilmour. No tenemos que disculparnos por no ser ellos”.
Checa aquí la entrevista completa: