Shank: la proteína que podría hacerte olvidar a tu ex
¿Tienes algún recuerdo que quisieras borrar? Podría ser una mala fiesta, una pelea o incluso algún o alguna ex que no has podido superar, ¿te gustaría? Resulta que una reciente investigación acaba de dar los primeros pasos para hacerlo, aunque ese no es su propósito.
Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Cambridge ha revelado que la proteína shank tiene injerencia directa en la memoria de los animales. Por lo que, si se avanza en las investigaciones, se podría ayudar a las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT).
La memoria a largo plazo puede dividirse en dos tipos: la basada en hechos (experiencias, nombres, lugares, etc.) y la que se define como memoria instintiva (sensaciones, habilidades, etc.).
La investigadora en jefe, Amy Milton, relató que la investigación fue hecha aplicando toques eléctricos a ratas para desgastarles la proteína shank. Al hacerlo, los investigadores percibieron que los roedores olvidaron algunas habilidades. De esta forma los científicos llegaron a la conclusión de que los recuerdos instintivos podrían modificarse, o incluso eliminarse, si la proteína ya mencionada se degrada.
La memoria humana, aunque es similar, es mucho más compleja, por lo que aún se tiene mucho por investigar. Esta clase de descubrimientos abren la puerta para muchas investigaciones más que quizá podrían ayudar a elegir qué recordar y qué no.
Te recomendamos: Japón lanzará un juguete sexual al espacio para investigar sus efectos